viernes 19 de abril del 2024

Ronaldo evita Estados Unidos por temor a ir preso

La Juventus no quiere disputar amistosos de verano en ese país. La policía de Las Vegas investiga al portugués por la acusación de violación que pesa sobre él.

442

La Juventus no jugará amistosos en Estados Unidos en el próximo receso de verano a europeo por temor a que su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, sea detenido por las autoridades de ese país.

El dato se conoció a partir de una investigación publicada por el diario The New York Times.

Ocurre que Ronaldo está siendo investigado por la policía de Las Vegas por la presunta violación de Kathryn Mayorga, una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente por el portugués la habitación de un lujoso hotel en el año 2009.

Lee también: Por qué la UEFA le abrió un expediente a Cristiano Ronaldo

El equipo italiano les pidió a los organizadores de la International Champions Cup, la liga de campeones de carácter amistoso más prestigiosa del fútbol, que evite asignarle partidos en territorio norteamericano.

La maniobra pone de manifiesto cómo la industria del fútbol protege a sus personajes más rentables. No importa que sobre Ronaldo pese un denuncia por violación. Juventus irá a jugar este misma copa pero a China y Singapur.

Lee también: El ranking polémico en el que Cristiano supera a Messi

El caso Mayorga se destapó en abril de 2017. El diario alemán Der Spiegel publicó datos recogidos en la investigación denominada Football Leaks, en la que se mencionaba la denuncia sobre Ronaldo, quien por entonces estaba a punto de fichar para Real Madrid.

AM