jueves 28 de marzo del 2024

¿Hazard al Real Madrid? "Ya tomé una decisión"

El belga aseguró que ya definió su futuro pero no va a anticipar nada antes de la final de la Europa League. En Chelsea, cruzan los dedos por su continuidad.

442

El belga Eden Hazard afirmó que ya ha tomado su decisión y que el Chelsea la conoce, sin revelar si continuará en el equipo londinense o si fichará por otro club, en un momento en el que suena con fuerza el nombre del Real Madrid.

Hazard fue consultado sobre esta cuestión después del empate 0-0 de su equipo ante el Leicester, en la 38ª y última jornada de la Premier League. El jugador dijo que la comunicó ya al club. "Sí, hace un par de semanas. He tomado una decisión", afirmó Hazard.

Lee también: Las estrellas que quiere Zidane en el Real Madrid

En principio no tiene previsto anunciarla públicamente antes de la final de la Europa League, que el Chelsea disputa el miércoles 29 de mayo en Bakú contra el Arsenal. "Eso creo. Tenemos una final por delante, luego ya veremos", señaló.

Por su parte, el entrenador italiano del Chelsea, Maurizio Sarri, había admitido poco antes que el futuro de Eden Hazard es incierto, pese a que su club tenga seguro disputar la próxima Liga de Campeones.

Hazard se despidió de los aficionados del Chelsea desplazados a Leicester lanzando besos tras disputar los últimos 21 minutos del partido.

El astro belga ha admitido en muchas ocasiones en los últimos años que sería "un sueño" jugar con el Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, su ídolo de la infancia, aunque Sarri aseguró desconocer aún si su jugador acabará la próxima temporada en el Estadio Santiago Bernabéu.

"Por supuesto, espero, como hincha del Chelsea, que se quede con nosotros, pero por ahora no lo sé", admitió Sarri tras su partido contra el Leicester.

"Sé muy bien que Eden ha tratado de dar lo mejor durante sus siete temporadas en el Chelsea. Lo ha hecho muy bien, convirtiéndose en uno de los tres mejores jugadores del mundo, por eso creo también que hay que respetar su decisión", añadió.

Pese a acabar tercero en la Premier League, el Chelsea ha protagonizado una temporada decepcionante, acabando a 26 puntos del campeón Manchester City y lejos de la pelea por el título desde hace meses.

Por ello, el propio Sarri tampoco fue capaz de asegurar su continuidad en Stamford Bridge la próxima temporada.

"Creo, pero no estoy seguro", respondió al ser preguntado si continuará en el cargo. "No lo sé. Lo único que puedo decir es que el club me pidió clasificarnos para la Liga de Campeones y hemos logrado el objetivo", reivindicó.

"Y como ustedes saben bien, amo el fútbol inglés", añadió, mostrando su deseo de permanecer en Stamford Bridge. "Amo la Premier League, es la mejor liga del mundo, el ambiente en los estadios es fantástico... Me gustaría mucho seguir acá", concluyó.

Fuente: AFP

IP

En esta Nota