jueves 18 de abril del 2024

El duro momento del ex Boca Pablo Jerez

En 2003 ganó la Libertadores y la Intercontinental con el equipo de Bianchi. A sus 34 años, su presente dista mucho de aquel glorioso pasado. Video.

442

Pablo Jerez integró el equipo de Boca que se coronó en la final Intercontinental 2003 frente al Milan en Japón, el último cuadro argentino campeón del mundo.

Su presente, sin embargo, dista mucho de aquellas épocas en la que era alternaba en las formaciones del mítico Carlos Bianchi.

A los 34 años se encuentra en Midland, a punto de dejar la actividad profesional, con una hija de 15 años que padece hidrocefalia.

Lee también: Polémica declaración de un ex Boca: "No me reprocho nada de la final con River"

En 2004 me pasó algo muy grave, nació mi hija con muchísimos problemas. Tuvo menigitis, le produjo hidrocefalia y una gran infección”, contó Jerez en diálogo con Sportia, el noticiero de TyC Sports.

El nacido en Morón relató que, en su momento, evitó que sus compañeros de Boca se enteraran de esta situación: "Estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo. De a poco me fui excluyendo"

También lamentó no haber tenido a nadie alrededor que lo aconsejara eficazmente sobre cómo manejar su economía.

“Nos dijeron que iba a quedar postrada en una cama, en estado vegetativo. Llegué a un nivel de desesperación que recurrí hasta a los brujos. Un día estaba mirando una nota de Licha López y dijo que no quería que las camisetas se les apolillaran. Fue el envión que necesitaba, no me quedó otra que venderlas”, continuó su relato el defensor de Midland.

Lee también: Por Alfaro defiende los promedios

El problema es el futuro

Jerez está pronto a retirarse. Desde entonces dejará de contar con la obra social que le garantiza el gremio de futbolistas: "Estoy al borde del retiro y el gremio solo acapara a los futbolistas activos. Se nos va a venir una jodida”.

No tengo un oficio, una formación. La última vez trabajé con un remis, en un auto que me prestaban. También es eso. Por eso quiero pregonar esto en los jóvenes, uno nunca sabe que te puede pasar”, dijo.

“Después de tres años de tanta lucha pudimos conseguir su pensión, más que nada era eso, si yo ahora en junio no consigo club tener su obra social del Estado para apaciguar los gastos de los remedios”, agregó.

Jerez debutó en Boca en febrero de 2003. Después pasó por Colón, Tigre, Huracán, Olimpo de Bahía Blanca, Camioneros, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo y Midland.

AM