jueves 28 de marzo del 2024

Brian Risso Patrón vuelve al fútbol profesional

Tras cumplir siete años de condena por el asesinato del joven Samuel Quiles, el ex volante de Racing firmó con Berazategui. Su carrera se reinicia a los 26 años en la C.

442

Brian Risso Patrón, una joya surgida en la cantera de Racing que pasó siete años en prisión, vuelve a jugar al fútbol. Tras cumplir condena por asesinato, firmó contrato con Berazategui.

La carrera del delantero se reinicia a los 26 años, luego de vivir siete años en la Unidad Penitenciaria 54 de Florencio Varela. Allí ingresó  acusado por el el asesinato del joven Samuel Quiles, de 18 años, ocurrido el 13 de agosto de 2011 en la puerta de un boliche de Quilmes.

Lee también: El caso de Brian Risso Patrón

Risso Patrón era uno de los mejores proyectos de la cantera de la Academia. Emisarios del Manchester United pujaban por llevárselo, por eso el club de Avellaneda ya le había hecho su primer contrato profesional. Además había integrado el seleccionado juvenil Sub 17, equipo en el que fue compañero de Mauro Icardi y Nicolás Tagliafico.

Una mañana de septiembre de 2011 fue detenido en su casa por efectivos policiales. La tarde anterior había disputado un partido de Reserva ante Estudiantes de La Plata.

Alegó que nunca estuvo en el lugar del hecho. Pero su inocencia fue desacreditada por el testimonio de un primo, quien lo señaló como el autor material del hecho y lo condenó a once años de prisión, una pena inferior a la solicitada por los fiscales (16 años).

Lee también: Opinión: La villa y el mal de Vladimir Ilich

En julio de 2018 recuperó la libertad por buena conducta. Se reincorporó a Racing en funciones de utilero en el Predio Tita Mattiussi.

Con el tiempo se animó a volver a las canchas. Estuvo entrenando con el equipo de Reserva que dirige Juan Ramón Fleita.

Considera que le quedan diez años de carrera. Volverá a jugar profesionalmente en la Primera C.

AM