jueves 28 de marzo del 2024

Chile venció a Ecuador y está en cuartos de final

Con goles de Fuenzalida y Alexis Sánchez, la Roja se impuso 2 a 1 en Salvador de Bahía. Lidera el Grupo C de la Copa América y se aseguró un lugar en la próxima ronda. Video.

442

Chile le ganó 2 a 1 a Ecuador en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, por el partido que cerró la segunda fecha del Grupo C de la Copa América Brasil 2019. El campeón defensor se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Los goles del equipo de Reinaldo Rueda fueron convertidos por José Fuenzalida y Alexis Sánchez. Enner Valencia había empatado transitoriamente para los ecuatorianos.

El ex Boca Fuenzalida abrió el marcador para la Roja, a los siete minutos del primer tiempo.

A los 24 minutos, Gabriel Arias, el arquero de Chile, bajó dentro del área a Jhegson Méndez.

El árbitro argentino Patricio Loustau no necesitó consultar al VAR para sancionar penal. Enner Valencia se hizo cargo y decretó el empate.

Chile salió a jugar el segundo tiempo decidido a buscar el triunfo. Cuando se jugaban seis minutos del complemento, Alexis Sánchez volvió a desnivelar para Chile.

Con este resultado, Chile lidera el grupo C con seis puntos. Uruguay es su escolta, con cuatro. Japón suma uno y Ecuador no tiene puntos.

La Roja enfrentará el lunes a Uruguay. Le bastará empatar ese partido para acceder a cuartos de final como primero de su zona.

AM