sábado 20 de abril del 2024

Un chico de 17 años murió tras atajar un penal

Ramón Coronel se desvaneció producto del impacto y sufrió un paro cardiorrespiratorio camino al hospital de Reconquista. No había ambulancia en el lugar.

442

El fútbol está lleno de historias detrás de los protagonistas sin importar si son famosos o desconocidos, profesionales o amateurs, millonarios o humildes, y lamentablemente la de Ramón Ismael Coronel concluyó muy rápido y de manera trágica cuando el chico conocido como Piki para sus amigos y familiares atajó un penal con el pecho para su equipo Unión de Golondrina, se desvaneció luego del impacto y falleció camino al Hospital de Reconquista.

El evento se desarrollaba en Paraje San Manuel en el marco de la Fiesta Patronal donde cada 9 de julio celebran a la Virgen de Itatí. Más allá de la importancia y la alta concurrencia no había ambulancia en el lugar y los 50 kilómetros que separan ese sitio del centro de Reconquista, tuvieron que hacerlos en una camioneta particular. PIki ingresó a la guardia con un paro cardiorrespiratorio y no respondió a la reanimación según informó el portal local ReconquistaHoy.

Hasta el momento no se determinó la causa de la muerte porque para eso deberían recurrir a una autopsia, la que nadie solicitó. Pero el interrogante sobre qué hubiera ocurrido si habría una ambulancia en el lugar persiste. "Atajo Feliz su penal, alcanzó a festejar y cayó", contó una prima.

IP