El futbolista de Godoy Cruz Luciano Pizarro fue imputado por la justicia acusado de homicidio culposo agravado luego de haber atropellado con su auto y matado a una chica de 17 años que iba en moto el pasado domingo en Mendoza.
Pizarro, de 22 años, es mediocampista del Tomba y fue separado del plantel tras el fatal episodio. Las pericias realizadas al futbolista determinaron que manejaba un Ford Fiesta con 0.90 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido por ley es de 0.50.
El jugador está detenido y fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por homicidio culposo (penas de 3 a 6 años), informa el sitio de Todo Noticias. La fianza para que recupere la libertad está fijada en un millón de pesos.
Qué ocurrió. El domingo en la madrugada, Pizarro se encontraba a bordo de su auto, un Ford Fiesta color rojo, cuando una moto Zanella con tres ocupantes se cruzó en el camino. Producto del choque falleció una persona de 17 años identificada como Luna Celeste Cangemi. Los otros acompañantes resultaron con heridas leves.
La policía determinó que Pizarro manejaba bajo los efectos del alcohol y lo que la fiscalía debe confirmar es si la moto incumplió alguna regla de tránsito.
FH
Qué otras finales jugará Estudiantes por ganar el Trofeo de Campeones
Lucas Alario fue el protagonista de una tarde soñada: dio vuelta el resultado y sacó a Estudiantes campeón del Trofeo de Campeones 2025
Se aleja de Boca: Miguel Borja, cada vez más cerca del Cruz Azul de México
"Se quiere ir de Roma": Catherine Fulop le puso fecha al regreso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala