viernes 29 de marzo del 2024

El duro momento que vive Guillermo Burdisso

Al defensor de 30 años le detectaron una arritmia y al menos por los próximos tres meses estará alejado del fútbol. Su mensaje en las redes sociales. Video.

442

Guillermo Burdisso tenía todo arreglado para pasar de Independiente a San Lorenzo y a sus 30 años jugar en un nuevo club de los considerados grandes, teniendo en cuenta su paso por Boca. Sin embargo, los habituales estudios de rutina fueron un obstáculo que le cerró las puertas del Ciclón y puso en duda su continuidad en el fútbol profesional por una arritmia en el corazón.

Luego de unas semanas y consultas con otros especialistas en cardiología, el defensor utilizó sus redes sociales para aclarar su situación e informar que estará alejado de toda actividad física por lo menos por los próximos tres meses por recomendación médica.

"Tengo que estar tres meses sin jugar al fútbol, tres meses de inactividad física y luego ver cómo evoluciona el corazón. Es un momento durísimo porque no estaba preparado y creo que nadie lo está para una noticia así. Tenía muchísima ilusión de seguir jugando al fútbol y más en un club grande con objetivos tan altos", explicó el defensor sobre la noticia que generó una ola de mensajes de apoyo en las redes sociales con el hashtag #FuerzaGuille.

"Hoy me toca enfocarme en mi salud así sean tres meses, seis o el tiempo que sea. Voy a luchar siempre para volver a jugar al fútbol que es lo que más amo", amplió.

Guillermo Burdisso tiene 30 años y es el hermano menor de Nicolás, hoy manager de Boca. Su último club fue Independiente, donde fue campeón de la Suruga Bank. En el fútbol argentino también fue campeón con Arsenal en 2012 y ganó una Copa Argentina y un torneo local con el Xeneize.

IP