Independiente, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense).
Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.
El encuentro desquite se jugará el 1 de agosto en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), y allí la UC ecuatoriana necesitará ganar por dos goles de distancia para revertir la llave, mientras que el Rojo avanzará con un empate o una caída por un gol, si es que logra anotar un tanto o más fuera de su casa.
En los cuartos de final ya espera otro ecuatoriano, Independiente del Valle, que viene de eliminar al venezolano Caracas (0-0 y 2-0).
CV y agencia AFP
River enfrenta a Independiente Rivadavia por un lugar en la final de Copa Argentina
La Selección Argentina anunció quién será su rival en el amistoso de noviembre
Independiente volvió a respirar: derrotó 3-0 a Platense, dejó atrás su pésima racha y consiguió su primera victoria en el Clausura
"Somos más", una de las canciones oficiales del Mundial 2026 que es interpretada por una cantante argentina