martes 19 de marzo del 2024

Tata Brown será recordado en todas las canchas

La Superliga prepara un emotivo homenaje para el campeón del mundo fallecido el pasado lunes. Todos los capitanes saldrán al campo de juego con su camiseta agujereada.

442

La muerta de José Luis Brown golpeó a todo el fútbol argentino y como gloria eterna de la Selección, el Tata tendrá un merecido homenaje en todas las canchas este fin de semana cuando se dispute la tercera fecha de la Superliga en un gesto tan emotivo como original que recordará su gesta y su heroísmo en la final del Mundial de México 1986 ante Alemania, donde además de convertir un gol, se mantuvo en cancha pese al dolor provocado por una lesión en el hombro.

Lee también: El relato de Brown del día que se convirtió en leyenda

En los 12 partidos de la jornada, los capitanes de los equipos saldrán al campo de juego con dos camisetas. La que usarán para jugar, y  otra arriba con un agujero (que simulará haber sido rota) para imitar la histórica casaca que utilizó José Luis Brown en la final del Mundial '86.

Durante el minuto de silencio previo al comienzo del partido, los capitanes se juntarán en el centro del círculo central, simularán morder la camiseta (como si provocaran el agujero) y ahí mismo colocarán el dedo pulgar de la mano derecha, en la típica postura con que el legendario defensor terminó la histórica final ante Alemania en México. Las camisetas serán firmadas por ambos capitanes y posteriormente entregadas a los familiares del Tata, leyenda de la Selección y de Estudiantes de La Plata.

Lee también: Checho Batista se enteró al aire de la muerte de Brown

Será un fin de semana de mucha emoción y seguramente el lunes cuando el Pincha reciba a Estudiantes se vivan los momentos de mayor congoja cuando además de recordar a Brown también se despida a Oscar Malbernat, otra gloria del club que falleció en los últimos días.

IP