viernes 29 de marzo del 2024

"Se tiran siempre", el video que mostró Alfaro

Tanto el entrenador de Boca como Wanchope Ábila acusaron a los jugadores de River de simular. Pese a estar avisados, fue falta de Mas a Borré.

442

Pasó el partido de ida entre River y Boca y desde el lado del Xeneize lejos de hacer una sincera autocrítica y dar vuelta la página para la revancha del 22 de octubre en la Bombonera, todos los cañones apuntaron al VAR, al árbitro brasileño Raphael Claus y a los jugadores locales, señalados como simuladores para generar penales.

En la conferencia de prensa posterior al partido, primero Wanchope Abila y después Gustavo Alfaro hicieron hincapié en la actitud de los jugadores de River. El delantero se animó a afirmar que "tanto Borré como De la Cruz y Palacios se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual".

Lee también: Wanchope: “River entrena para simular faltas”

El entrenador de Boca declaró en el mismo sentido: "Les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los futbolistas de River proponiendo y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo para generar el contacto. Siempre buscando la falta. Por eso siempre la idea de ir a presionar y evitar el roce, sabíamos que se tiran permanentemente", explicó el DT.

Lee también: El VAR fue protagonista en el inicio del Superclásico

Este miércoles, en el programa 90 minutos de Fox Sports difundieron el supuesto video del que habló Alfaro con distintas jugadas que desencadenaron en penales a favor de River. Sin embargo, pese a estar avisados sus jugadores no le hicieron caso porque más allá de los reclamos, fue infracción de Emmanuel Mas a Santos Borré.

IP

En esta Nota