martes 19 de marzo del 2024

Central Córdoba humilló a San Lorenzo como visitante

El equipo santiagueño venció 4 a 1 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Es la segunda derrota consecutiva de los dirigidos por Pizzi como locales.

442

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó 4 a 1 a San Lorenzo como visitante, por la fecha 8 de la Superliga. El Nuevo Gasómetro despidió con silbidos a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

El histórico triunfo del equipo santiagueño le permite salir de la zona de descenso directo.

A los 21 minutos del primer tiempo, Central Córdoba aprovechó una contra. El juvenil Gianluca Ferrari debió cometer una falta de último hombre para evitar el primer gol del visitante. El árbitro Néstor Pitana le sacó la tarjeta roja. Pizzi metió mano en el equipo. Adentro Gonzalo Rodríguez, afuera Oscar Romero.

Lee también: Maradona consiguió su primera victoria como DT de Gimnasia

Diez minutos más tarde, Central Córdoba convertiría el 1 a 0 por intermedio de Jonthan Herrera.

Con uno menos, San Lorenzo hizo el desgaste para alcanzar el empate. Llegó al 1 a 1 gracias Bruno Pittón. Iban 23 minutos del complemento.

La paridad en el resultado duraría muy poco. Tres minutos más tarde, Lisandro Alzugaray pondría 2 a 1 arriba al visitante. Marcelo Meli liquidó el resultado al convertir el tercero.

Lee también: El mensaje de Maradona para Estudiantes luego de su primer triunfo

Alzugaray concretaría un doblete en tiempo de descuento. El 4 a 1 desató los silbidos de los hinchas locales.

San Lorenzo se quedó en 16 puntos, sumó su tercera derrota en cuatro partidos y desperdició la chance de alcanzar a Boca en la cima de la Superliga. En la próxima fecha visita a Huracán.

Central Córdoba suma once puntos. Con este triunfo escapó de la zona de descenso.

AM