Gimnasia y Esgrima La Plata, con Diego Maradona como director técnico, rompió la mala racha de siete derrotas consecutivas al derrotar 4-2 a Godoy Cruz en Mendoza, aunque sigue en la zona de descenso de la Superliga.
Nicolás Contín, al minuto del primer tiempo, inauguró el marcador para el Lobo y el paraguayo Víctor Ayala aumentó las cifras, a los 43.Un minuto después, Juan Brunetta, descontó para el Tomba. 2-1 se fueron al descanso.
Pero en el complemento, nuevamente Brunetta, a los 15, colocó el transitorio empate para Godoy Cruz tras una mala salida de Caire. Otra vez apareció Ayala, a los 37 minutos, con un delicioso tiro libre y Matías Gómez, a los 41, le dieron el triunfo final al equipo de Maradona, que se abrazó con todos sus jugadores.
Godoy Cruz terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Joaquín Varela, a los 5 minutos del segundo tiempo, y de Miguel Jacquet, a los 36 de la misma etapa.
Gimnasia supo aprovechar la ventaja numérica y a partir de la citada circunstancia pudo trasladar a la red una ligera mejoría futbolística respecto a sus últimas presentaciones.
Belgrano hizo historia: remontó para vencer 3-2 a River y se coronó campeón del Fútbol Argentino por primera vez
¡Explotó el Chacho Coudet! rechazó la medalla y estalló contra los árbitros: "Ya van tres veces que me cagan en una final"
El polémico penal que encendió el enojo de River ante Belgrano en la final del Torneo Apertura
El gol más importante de la historia de Belgrano: Uvita Fernández firmó el épico 3-2 ante River