martes 19 de marzo del 2024

Racing le ganó a Aldosivi y se arrimó a la punta

El equipo de Coudet se impuso 2 a 0 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Cristaldo y Licha López (penal). Suma 16 puntos y se ubica a dos de Boca.

442

Racing le ganó 2 a 0 a Aldosivi en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 9 de la Superliga. La Academia quedó a dos puntos de Boca, líder del torneo y su próximo rival.

Jonatan Cristaldo abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo. Lisandro López aumentó la cuenta a los 12  del complemento, de penal.

Lee también: Central Córdoba humilló a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El equipo de Eduardo Coudet se recuperó luego del mal partido que jugó la semana pasada en Rosario, en el empate 1 a 1 ante Central. Suma 16 puntos y se ubica a dos de Boca y Argentinos. El Xeneize tiene un partido menos, juega este domingo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela.

La Academia se puso en ventaja por intermedio de Cristaldo. Iban 33 minutos del primer tiempo. El delantero conectó de cabeza un centro del paraguayo Matías Rojas.

Lee también: El show de Maradona: así celebró Diego su primer triunfo en Gimnasia

El segundo llegó con polémica. El árbitro Mauro Vigliano sancionó una mano de Gastón Gil Romero, la pelota pegó en el codo del volante de Aldosivi, que tenía el brazo pegado al cuerpo. A Licha López no le importó. Puso el 2 a 0. Fue el tercer tanto consecutivo para el capitán de Racing.

En la próxima fecha, Racing visita ni más ni menos que a Boca. El partido se jugará el sábado 19 de octubre, tres días antes de que los dirigidos por Gustavo Alfaro enfrentar a River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

"El equipo no paró ni un segundo, intentando jugar siempre. Vamos bien. Queremos estar ahí arriba. Fue una actuación muy sólida", dijo Coudet luego del triunfo de su equipo.

AM