jueves 28 de marzo del 2024

Así amenazaba Bebote Álvarez a Javier Cantero

Se difundieron imágenes que muestran cómo ingresaba la barra de Independiente a la sede del club para imponer condiciones al presidente en su propio despacho. Video.

442

Javier Cantero será recordado, entre otras cosas, por ser uno de los pocos presidentes capaces de enfrentarse a la barra brava para ponerles un freno a sus pretensiones. El ex mandamás de Independiente (2011-2014) fue amenazado por Pablo Bebote Álvarez, histórico líder de la hinchada del Rojo y la difusión de un video demuestra la impunidad con la que los violentos irrumpen en el despacho presidencial del club de Avellaneda.

El canal TyC Sports divulgó imágenes exclusivas en las que se ve a varios miembros de la barra de Independiente, entre ellos Bebote Álvarez, ingresando a la sede del club de la avenida Mitre y entrando sin permiso a la oficina donde se encontraba Cantero, a quien luego amenazaron.

Lee también: Cantero, Bebote Álvarez y una propuesta indecente

El video data de la tarde del jueves 3 de mayo de 2012. Allí se puede ver a los violentos en la puerta, donde aguardaban las indicaciones del líder para ingresar al club. Una vez dentro, los barras subieron las escaleras y, pese a la presencia de la seguridad privada, entraron a la fuerza al despacho de Cantero, se sentaron en la mesa y le mostraron una hoja con las pretensiones.

Tras varios minutos de discusión entre Cantero y Bebote, la policía ingresa en la oficina y los barras abandonan el lugar.

Cantero fue presidente de Independiente desde 2011 a 2014 en reemplazo de Julio Comparada. Su principal política fue la mano dura con los barras, a quienes echó del club. Durante su gestión, el Rojo sufrió el descenso a la Primera B Nacional, el primero en su historia.