miércoles 24 de abril del 2024

Concedieron la prisión en un domicilio a Bebote Álvarez

El ex líder de la barra brava de Independiente gozará del beneficio pese a estar acusado en dos causas distintas: asociación ilícita y la extorsión a Holan. Detalles.

442

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 (TOC 5) de Lomas de Zamora le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Pablo Bebote Álvarez, ex líder de la barra brava de Independiente, quien será vigilado a través de una tobillera electrónica.

Alvarez está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que realizó maniobras defraudatorias que perjudicaron al club y complicó con sus declaraciones a Hugo y Pablo Moyano, dirigentes del Rojo.

Lee también: Un juez revocó la prisión domiciliaria para Bebote

Luego de su aporte en la causa que apunta hacia el presidente de Independiente, en la que no se le adjudicó la figura de arrepentido, la defensa de Bebote solicitó la prisión domiciliaria.

La jueza de Avellaneda Brenda Madrid había aprobado este pedido hace meses, pero otro magistrado lo rechazó y por ello Álvarez continuó detenido.

El fiscal Sebastián Scalera fue quien se negó y pidió la elevación a juicio de la asociación ilícita que investiga entre barras bravas y dirigentes del club, entre ellos Pablo Moyano, a través de la venta ilegal de entradas, socios truchos y otras maniobras que el Ministerio Público considera probadas.

Lee también: ‘Bebote’ Álvarez encabezó el apriete a Holan

Además de la causa por presunta asociación ilícita, el exbarra está procesado por extorsión en grado de tentativa por las presiones ejercidas sobre Ariel Holan, cuando éste era entrenador de Independiente.

Con este escenario, Álvarez permanecerá recluido en su departamento del barrio porteño de Palermo.

CV