442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
25/07/2019

Un juez revocó la prisión domiciliaria para Bebote

Bebote Álvarez no será beneficiado con la prisión domiciliaria // Foto: Cedoc.

El beneficio para el ex barra suponía un revés judicial para los Moyano, a quienes había acusado de liderar una asociación ilícita en Independiente.

Pablo Bebote Álvarez, líder de la barra brava de Independiente, seguirá detenido luego de que un juez revocara la prisión domiciliaria que le había otorgado una magistrada.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Santiago Márquez rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa y se opuso a que le otorguen la morigeración de la prisión preventiva con monitoreo con pulsera electrónica.

Esta decisión se da en el marco de la causa que investiga la presunta extorsión y supuesto pedido de 50 mil dólares al exentrenador de Independiente Ariel Holan, cuyo juicio comenzará el 30 de septiembre.

Lee también: Un club uruguayo demanda a Independiente ante la FIFA

Esta es una causa distinta a la que está radicada en el tribunal de la jueza Brenda Madrid, quien sí le había concedido la prisión domiciliaria en el expediente por asociación ilícita que investiga a los líderes del Sindicato de Camioneros y presidente y vice de Independiente, Hugo y Pablo Moyano.

La decisión de la magistrada había estado basada en que Álvarez había declarado como arrepentido.

El hecho que promovió la detención de Bebote ocurrió el jueves 19 de octubre de 2017, cuando el barra interceptó a Holan a la salida del club y cuando el entrenador iba en el auto de uno de sus ayudantes de campo.

En ese lugar, fueron interceptados por dos motocicletas y de una de ellas bajó el líder de la barra de Independiente, quien lo obligó a que le abriera la puerta del vehículo y se subió al mismo.

Lee también: El día que Independiente llegó a la luna

Tras ello, “Bebote” les ordenó que continuaran la marcha seguidos de las motos y varios automóviles y a la vez le exigió a Holan en tono hostil la entrega de 50 mil dólares, porque era “el único director técnico que no lo hacía”.

Luego de circular durante unos quince minutos, Álvarez le indicó que detuviera la marcha en la esquina de la avenida Debenedetti y Coronel Suárez de Dock Sud, descendió del rodado, y se fue junto a los sujetos que los habían acompañado durante todo el trayecto.

Fuente: NA

AM

Archivado en: , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión