martes 19 de marzo del 2024

La única vez que Boca remontó dos goles

El equipo de Alfaro está 2 a 0 abajo en la serie ante River. Hay un antecedente que esperanza a los hinchas: Cúcuta Deportivo en 2007. Esa noche brilló Riquelme.

442

Boca necesita revertir un 2-0 contra el River de Marcelo Gallardo para clasificar a la final de la Copa Libertadores.

El único antecedente de una formación del Xeneize remontando dos o más goles en condición de local fue en la edición 2007 de este mismo torneo.

El 7 de junio de aquel año, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso 3 a 0 ante Cúcuta Deportivo, precisamente en instancias de semifinales.

Lee también: Un lugar estratégico: dónde se ubicará cabina del VAR en la Bombonera

Los goles del local fueron convertidos por Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Sebastián Battaglia.

En el partido de ida, Boca había perdido 3 a 1. Todavía no contaba la regla del gol de visitante. Con un triunfo 2 a 0 hubiera accedido a la definición por penales.

Riquelme y compañía clasificaron a la final, instancia en la que vencerían a Gremio y levantarían la sexta Copa de la historia del club.

Lee también: Grave acusación: Boca no acreditó a un reconocido periodista de River

Boca y River se enfrentaron 13 veces por certámenes continentales en la Bombonera. El Xeneize nunca perdió ante el clásico adversario en condición de local. Ahora bien, solo una vez le ganó por una diferencia de dos goles o más.

Fue en la revancha de los cuartos de final de la Libertadores del 2000, la noche en la que Martín Palermo volvió a jugar luego de una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas durante ocho meses.

AM