442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/10/2019

Dónde se ubicará la cabina del VAR para el Boca-River

El árbitro brasileño Raphael Claus revisa la jugada del penal de River en el monitor. Para la revancha, la cabina se ubicará en el vestuario de la reserva Xeneize / Fotobaires

Pese a los rumores que indicaban que estaría fuera de la Bombonera, Conmebol asegura que están dadas las garantías para instalarla en el estadio. Terna argentina.

Pese a los rumores que indicaban que estaría fuera de la Bombonera, la cabina de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) se ubicará en el vestuario de la Reserva de Boca.

El árbitro designado para el BocaRiver de este martes 22 de octubre es el brasileño Wilton Sampaio. Los jueces de línea serán Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa. El peruano Víctor Carrillo será el cuarto árbitro.

Lee también: Grave acusación: Boca le negó la acreditación a un periodista a River

En el VAR habrá presencia argentina. Mauro Vigliano será el responsable de la cabina instalada para monitorear el partido desde diferentes cámaras. Lo secundarán sus compatriotas Fernando Rapallini y Hernán Maidana.

Vigliano dirigió el Superclásico en dos oportunidades. En 2014 estuvo en el empate 1 a 1 en el Monumental. Esa tarde, echó injustamente a Fernando Gago por una mano que no fue tal. Para colmo, por esa supuesta infracción sancionó penal para el equipo de Marcelo Gallardo.

La última vez fue en septiembre de 2018, en la Bombonera. Esa tarde, River le ganó 2 a 0 a Boca con goles de Gonzalo ‘El Pity’ Martínez e Ignacio Scocco.

Lee también: Boca-River: cómo seguir online y en vivo el Superclásico

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, aseguró que «la seguridad está garantizada» para los integrantes del VAR.

Los hinchas de Boca acusan a Conmebol de beneficiar a River mediante el uso de esta herramienta. Desde octavos de final, al equipo de Marcelo Gallardo le cobraron tres penales a favor a instancias del VAR. Los tres en el Monumental: ante Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca.

AM

Archivado en: , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión