viernes 19 de abril del 2024

Alfaro le mandó un mensaje a Gallardo

En los pasillos del Amalfitani, el DT de Boca se quejó por el arbitraje de Loustau y de paso rememoró la semifinal de la Copa Libertadores y el VAR.

442

Este domingo, luego del empate ante Vélez, Gustavo Alfaro volvió a pegarle al arbitraje y a la implementación del VAR en el Boca-River, en la pasada semifinal de la Copa Libertadores.

Sus declaraciones fueron hechas en los pasillos del José Amalfitani, cuando el DT Xeneize analizaba las polémicas del partido que su equipo empató este domingo ante Vélez y el rendimiento del árbitro de dicho encuentro Patricio Loustau

"Nuestra satisfacción de haber ganado el clásico y cómo ganamos, quizá la jugada de Pinola era penal en el primer minuto, otro VAR quizá lo cobraba, y Vigliano quizá no cobraba el penal en cancha de River. Eso no está en manos de Boca sino en manos de otros", contestó cuando le preguntaron si la eliminación con el clásico adversario condicionaba su continuidad en el club para 2020.

Lee también: Era roja a Domínguez: ¿Loustau perjudicó a Boca?

Tras aquel partido de vuelta en la Bombonera, Marcelo Gallardo había analizado el juego de Boca a partir de los centros que el local lanzó sobre el área de su equipo. El DT Xeneize hizo referencia a esas declaraciones aunque sin mencionar a su colega.

Lee también: La reacción de Mauro Zárate ante los insultos de la platea de Vélez

"Quiero definir con las cosas que suceden dentro de la cancha. Tirame 70.000 centros, pero dame un gol y cobrame un penal que son. No me anules un gol lícito y no hay problema. Después, discuitimos todo", agregó.

Antes, el entrenador había remarcado los supuestos errores de Loustau que perjudicaron a su equipo en el José Amalfitani: "Lo que le decia a Trucco es uniformidad de criterio en las sanciones. Me daba la razón cuando no se juzgan o evaluan de la misma manera. A Lisandro, Fernández lo choca, venia del reclamo de un penal para Vélez. Luego amonestan a los dos".

AM