jueves 28 de marzo del 2024

La barra de Flamengo tiene en vilo a Conmebol

El organismo envió a las autoridades peruanas una lista con los nombres de 1500 hinchas que tienen prohibido el ingreso al país. Vigilancia extrema.

442

Flamengo, el club con más hinchas de Brasil, tiene una de las barras más 'picantes' del fútbol sudamericano. Conmebol lo sabe, por eso ya advirtió a las autoridades peruanas de cara a la final con River del sábado 23 de noviembre.

Migraciones de Perú les prohibió el ingreso a 1500 hinchas del equipo brasileño que intentaron ingresar a Perú entre el martes y el miércoles. Sus nombres figuraban en una lista que Conmebol le envió al país anfitrión de la final de la Copa Libertadores.

Lee también: La perfecta imitación de Driussi a Mariano Closs

"Conmebol envió una lista de 1,500 miembros de la barra brava del Flamengo para evitar su ingreso al Perú.Los ciudadanos brasileños fueron sancionados por el máximo ente rector del fútbol en la región por haber realizado actos de violencia durante un evento deportivo", dice el comunicado que publicó la Super Intendencia de Migraciones de Perú.

Lee también: Ramón elogió a Riquelme y recordó un cruce en La Boca

El plan de los encargados de la seguridad es controlar el paso fronterizo terrestre. Reforzaron la vigilancia sobre la ruta interoceánica Brasil-Perú, principal eje de conexión vial entre ambos países.

Los hinchas del Flamengo que consiguieron instalarse en Lima coparon las calles del coqueto barrio de Miraflores, una de las zonas más caras de la capital peruana.

La expectativa de los cariocas es total. Se estima que el Mengao tiene más de 30 millones de hinchas solo en territorio brasileño.

El club no pudo traducir su popularidad en triunfos deportivos. En 1981 ganó la Copa Libertadores por primera y única vez.

AM