jueves 28 de marzo del 2024

La racha que presagiaba el título de Flamengo

Aunque Gabigol se encargó de poner en su lugar a todos los supersticiosos, hace siete años que el campeón de la Sudamericana anticipa el de la Libertadores.

442

La agónica consagración del Flamengo en Lima ratificó una curiosa y extensa racha que indica que el campeón de la Copa Sudamericana anticipa la nacionalidad del ganador de la Libertadores del año siguiente, una tendencia que se inició en 2012 y que ya lleva siete años.

Lee también: El gesto de Gabigol que celebran los hinchas de River

Si esto se mantiene, en 2020 el campeón debería ser ecuatoriano tras la obtención de la Sudamericana de Independiente del Valle semanas atrás. Aunque claro, será difícil repetir la hazaña de la Liga de Quito de Bauza de 2008 con lo poderosos que son hoy River, Boca y muchos equipos brasileños. De todas formas, Gabigol ya les dio un cachetazo a todos los supersticiosos.

Los protagonistas de esta racha:

2012.San Pablo (Brasil) ganó la Copa Sudamericana y al año siguiente empezó la seguidilla: Atlético Mineiro (Brasil) fue campeón de la Copa Libertadores.

2013.Lanús (Argentina) festejó en la Sudamericana y San Lorenzo (Argentina) repitió en la Libertadores 2014.

2014.River (Argentina) inició su gran ciclo internacional -eliminando a Boca en las dos competiciones- consiguiendo los títulos de la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015.

2015.La celebración de Independiente Santa Fe (Colombia) en la Sudamericana anticipó el título de Atlético Nacional en la Libertadores 2016.

2016.La Conmebol nombró a Chapecoense (Brasil) como campeón bajo solicitud de Atlético Nacional. Al año siguiente, Gremio (Brasil) levantó el título de la Libertadores 2017.

2017.Independiente (Argentina) ganó la Copa Sudamericana y al año siguiente fue el turno de River (Argentina), que venció a Boca en la final histórica de la Copa Libertadores 2018.

2018.Atlético Paranaense (Brasil) se quedó con la Copa Sudamericana y Flamengo (Brasil) mantuvo en pie la curiosa racha venciendo a River en la primera final única de la Libertadores.