jueves 28 de marzo del 2024

Conmebol eligió las sedes para la Copa América

La Confederación Sudamericana seleccionó cuatro canchas del fútbol argentino para albergar algunos de los partidos de la competencia en 2020. Detalles.

442

Los estadios Monumental de Núñez, Malvinas Argentinas de Mendoza, Ciudad de La Plata y Mario Alberto Kempes de Córdoba fueron oficializados hoy como sedes de la Copa América 2020, que se organizará en forma conjunta con Colombia.

Así lo informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) luego de la visita que sus enviados realizaron a los escenarios propuestos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y luego del descarte que la semana pasada se había dejado trascender.

Se trató de las canchas de Boca, Racing y el estadio que está construyendo Santiago del Estero, que quedaron a un lado por "problemas de infraestructura", según explicaron las fuentes a NA.

"A confirmar", según se aclaró, quedó el Bicentenario de San Juan, que en las próximas semanas podría recibir el visto bueno o ser dado de baja definitivamente.

Esta Copa América, que originalmente no estaba en el calendario, se disputará en Argentina y Colombia conjuntamente, del 12 de junio al 12 de julio de 2020.

La Conmebol decidió su disputa para igualar con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores por parte de los clubes.

El 3 de diciembre se hará en Cartagena el sorteo para conocer el orden de los partidos. Argentina compartirá la Zona Sur junto a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sorteado entre los invitados: Australia y Qatar.

Así, tanto Argentina como Colombia tendrá una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal, al margen del partido inaugural y la final.

CV y agencia NA