viernes 19 de abril del 2024

Flamengo piensa en un argentino como técnico

Jorge Jesús podría regresar al fútbol europeo y obligar al campeón de América a salir a buscar otro entrenador. La plata no es un problema para el Mengao.

442

De la mano de Jorge Jesús, Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao y sueña con cerrar un año perfecto en el Mundial de Clubes de Qatar pero los dirigentes del club más popular de Brasil de todas maneras están preocupados porque podrían perder a su entrenador, codiciado desde Europa tras su brillante campaña en el Mengao.

Lee también: Sampaoli reconoció que el interés de Racing «es real»

El técnico de 65 años hizo toda su carrera en Portugal donde fue multicampeón en Benfica y tras un breve paso por Arabia Saudita, desembarcó en Flamengo, que realizó una suculenta inversión que rápidamente trajo sus frutos trayendo también figuras del fútbol europeo como Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Rafinha, del Bayern Munich.

Los títulos pero también el estilo de juego llamaron la atención de los grandes clubes europeos y aunque es muy prematuro hasta se nombró como el posible sucesor de Ernesto Valverde en Barcelona. Su posible salida, ubica a Jorge Sampaoli entre los candidatos a reemplazarlo.

Lee también: A Racing le surgió un competidor por Sampaoli

El casildense está realizando una gran campaña en Santos pero tendría decidido no continuar el año próximo y su nombre suena fuerte en Racing para reemplazar al Chacho Coudet y también en Palmeiras, otro poderoso del fútbol brasileño