Perfil

FúTBOL | 08-12-2019 13:53

Un detenido por racismo en el derbi de Mánchester

Un hombre realizó gestos desagradables cuando un jugador del United tocó la pelota y las imágenes se hicieron virales. La policía lo detuvo un día después. Videos.

Un hombre de 41 años sospechoso de haber realizado gestos racistas durante el derbi de Mánchester el sábado fue detenido y recluido preventivamente, anunció este domingo la policía de la localidad.

Esta detención se produjo cuando empezó a circular por las redes sociales un video que parecía mostrar a un aficionado realizando gestos racistas durante el partido que el Manchester United ganó por 2-1 al Manchester City.

"Ninguna forma de racismo tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad y espero que esta detención demuestre que nos tomamos esta cuestión extremadamente en serio", declaró en un comunicado un responsable de la policía de Mánchester, Chris Hill, señalando que seguirán trabajando con ambos clubes en este caso.

En un comunicado el sábado, el Manchester City indicó que también investigaba unos lanzamientos de objetos al terreno de juego, sobre todo botellas de agua. Algunas parecían haber tocado al mediocampista brasileño del United Fred cuando se disponía a sacar un córner en la segunda parte.

"Espero que se resuelva y que no vuelva a pasar. Confío en el club y en la policía para tomar la decisión correcta", comentó el técnico de los 'citizens', el español Pep Guardiola, luego del partido.

El City reivindica, como casi todos los equipos ingleses, "una política de tolerancia cero en lo que se refiere a toda forma de intolerancia, y cualquiera condenado por insultos racistas será expulsado de por vida del club".

CV y agencia AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en