viernes 29 de marzo del 2024

Ruggeri "le bajó el precio" al ciclo Gallardo en River

Para la mayoría de los hinchas millonarios el Muñeco es el mejor DT de la historia del club. Sin embargo, el Cabezón no está tan de acuerdo. Videos.

442

Los hinchas de River cierran el 2019 con una sonrisa tras la confirmación de Marcelo Gallardo sobre su continuidad para el año próximo e instantes después de la conferencia de prensa del Muñeco comenzó 90 Minutos en Fox Sports con esa noticia como tema central y con Oscar Ruggeri polémico.

"El ciclo más exitoso de River fue en el 86 cuando fuimos a Japón y ganamos la Copa del Mundo. Este es una continuidad y una permanencia de éxitos increíble. No se trata de la duración sino de la obra ya terminada. No mido cantidad, mido calidad y calidad es la del mundo" aseveró el Cabezón quien era parte de ese plantel que ganó todo de la mano de Héctor Bambino Veira, ante la incredulidad de todos sus compañeros.

Con Gallardo, River ganó dos de las cuatro Copa Libertadores que tiene en su historia, con el ingrediente extra y pesado de haber eliminado a Boca cinco veces consecutivas, con una vitoria en una final incluida, sin embargo Ruggeri mantuvo su postura.

"La final ante Steaua es más importante que la de Boca. Yo siempre tengo que salir a decir esto porque a nosotros nunca nos reconocieron. Te nombran siempre al equipo del 96 y nosotros fuimos brillantes. Nosotros también le ganamos a Boca en la serie". Está claro que también hay un factor generacional y una gran mayoría de hinchas no vivió esa época. Además, parece ser un rival menor pero la realidad es que ese año el equipo rumano le ganó la final de la Copa de Campeones nada más y nada menos que al Barcelona.