Perfil

FúTBOL | 14-12-2019 20:15

Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo

El Cabezón se impuso con más del 80% de los votos. Reemplaza a Lammens y asume en el cargo hasta 2023. La vuelta a Boedo será la prioridad de su gestión.

Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo de Almagro. Escrutados más de la mitad de los votos, el conductor se impuso en las elecciones con un porcentaje superior al 80%. (80.13).

Así, el triunfo de la agrupación San Lorenzo Siglo XXI, que tiene a Horacio Arreceygor como compañero de fórmula, es la continuidad de oficialismo en el club. Los comicios se llevaron a cabo este sábado en la sede de Avenida La Plata 1770.

Lee también: Angelici mostró los balances de Boca y hay un número que a los socios no les cierra

Se trató de una elección histórica. Hubo más de 15 mil socios de San Lorenzo que emitieron su voto. En 1954 se había registrado la mayor concurrencia, con un total de 12.303 votantes.

El nacido en Bolivar reemplaza a su amigo Matías Lammens, recientemente designado por Alberto Fernández para conducir el Ministerio de Turismo y Deporte.

En el plan de Tinelli, que conducirá los destinos políticos del club por lo menos hasta 2023, figura la vuelta a Boedo como máxima prioridad. En el plano futbolístico, el nuevo presidente incluirá a Alberto el Beto Acosta en el cargo de secretario técnico.

Los resultados finales de las elecciones.

Tinelli-Arreceygor (San Lorenzo Siglo XXI) 80.13%

César Francis-Matías Plescia (Volver a San Lorenzo) 8.10%,

Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea (Frente Pasión Azulgrana) 6.44%

Claudio De Simone-Sergio Peljham (Cruzada por San Lorenzo) 5.02%

AM

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en