El 0 a 0 entre Barcelona y Real Madrid dejó un clima caliente en España. Especialmente en el plantel Merengue. Medios de aquel país aseguran que los referentes del equipo de Zinedine Zidane considera que el árbitro no los dejó ganar el partido.
Lee también: Para el olvido: triste 0 a 0 en el Clásico de España
En la previa, ninguno de los dos equipos veían con buenos ojos la designación de Alejandro José Hernández Hernández. Después del partido, esa bronca quedó demostrada.
El Madrid se quejó formalmente por el arbitraje en las redes sociales. Acusa al juez de no haber cobrado dos claros penales sobre el defensor francés Raphael Varane. La dirigencia encabezada por Florentino Pérez le pedirá a la Liga no ser dirigido nunca más por Hernández Hernández.
Lee también: La increíble cifra de Dinero que recaudó Messi en 2019
📰 @raphaelvarane sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic.#ElClasico #HalaMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 18, 2019
La primera jugada se produjo a los 20 minutos del primer tiempo. Varane sufrió un impacto en su muslo por parte de Clément Lenglet.
Dos minutos después, el croata Ivan Rakitic lo sujetó dentro del área cuando se adelantaba para impactar de cabeza. El árbitro no vio ninguna de las dos infracciones y tampoco pidió asistencia al VAR, a pesar de los reclamos de los jugadores visitantes
Se trató de un partido histórico, el primer 0 a 0 tras 17 años. Los dos equipos siguen compartiendo la cima de la Liga.
AM







