viernes 29 de marzo del 2024

El plan de River para retener a Nacho Fernández

Gallardo les dijo a los dirigentes que el volante es prioridad. Lo buscan desde Brasil y Estados Unidos. El Millonario, por las dudas, negocia por Paradela.

442

La dirigencia de River, en la figura del secretario técnico Enzo Francescoli, convocó al mediocampista Ignacio Fernández para intentar resolver su continuidad en 2020, como una de las figuras clave del andamiaje del equipo de Marcelo Gallardo.

La reunión entre Francescoli y el representante del jugador, Daniel González, no pasará del próximo fin de semana, según dejaron trascender ambas partes involucradas.

Lee también: El volante del fútbol europeo que le hizo un guiño a Boca

River le ofrecería al mediocampista de 29 años ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel y extender su contrato con la institución por uno o dos años más.

Fernández tiene un vínculo vigente con vencimiento el 30 de junio de 2021, incluyendo dos cláusulas de salida: 15 millones de euros en cualquier momento del año o de 20 millones cuando restan 10 días hábiles o menos para el cierre del mercado de pases en Argentina.

Si bien aún no hay ninguna oferta oficial para llevárselo, sí muchos rumores respecto de posibles equipos que quieren contar con sus servicios.

Lee también: El equipo ideal de Conmebol que hizo ruido en River

Nacho figura en los planes de Eduardo Coudet, flamante entrenador del Internacional de Porto Alegre, y también está en la mira constante de Guillermo Barros Schelotto para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

Fernández carece de pasaporte europeo, por lo que se dificulta que aparezcan opciones de equipos del fútbol europeo.

River posee el 70 por ciento de los derechos económicos de su pase, en tanto que Gimnasia y Esgrima La Plata cuenta con un 25% y el propio futbolista guarda el 5% restante.

"No tenemos ninguna oferta", ratificó Damián Facciuto, uno de los representantes de Fernández, quien ya avisó que desea asegurar económicamente su futuro y "hacer una diferencia".

Fuente: NA

AM