viernes 29 de marzo del 2024

El equipo de la década: con Messi y una polémica

Leo es el único argentino que figura en el once ideal que eligió la revista France Football. Hay una ausencia llamativa. La formación completa.

442

El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi fue el único argentino incluido dentro del mejor equipo de la última década que fue publicado hoy por la revista France Football, la misma que hace un par de semanas le entregó su sexto Balón de Oro.

El rosarino ocupó uno de los tres lugares de ataque, que fueron completados por su eterno rival el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, su ex compañero en Barcelona.

El once ideal tuvo predominio español con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El equipo lo completaron el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.

Dentro de las ausencias, quizás la más significativa es la del lateral brasileño Dani Alves, el jugador más ganador de la historia, que "perdió" su puesto con Lahm, quizás a modo de homenaje.

CV y agencia NA