viernes 19 de abril del 2024

Por qué Juanfer Quintero no viajó a la pretemporada

El colombiano se sumaría este sábado. En las evaluaciones médicas de rutina notaron que se cansaba más que lo habitual. Le harán un estudio cardíaco.

442

River ya está en San Martín de Los Andes, donde el plantel de Marcelo Gallardo realizará la primera parte de la pretemporada.

El volante ofensivo Juan Fernando Quintero no viajó con sus compañeros. Se estima que se sumará este sábado a esa ciudad de la Patagonia argentina. El colombiano será sometido a un estudio cardíaco extra.

Lee también: El insólito nombre que Pablo Lunati le puso a su hijo

Este viernes, el plantel se realizó estudios en el Monumental. Los médicos advirtieron que Juanfer terminó más agotado que lo habitual en los ejercicios que evaluaban el comportamiento del corazón ante el esfuerzo físico, por ejemplo la ergometría.

Lee también: Gallardo les puso los puntos a los dirigentes de River

Es por eso que, en acuerdo con Gallardo, los médicos de River decidieron evaluarlo por 24 horas haciendo uso de un holter.

Se trata de un electrocardiógrafo ambulatorio que sirve para analizar el comportamiento del corazón en un período de tiempo, por lo general este tipo de análisis suele durar un día.

AM