El 26 de junio de 2011 es un día histórico para el fútbol argentino. Esa tarde, en el estadio Monumental, se consumó el descenso de River a la B Nacional. El Millonario, a pesar de la ventaja deportiva, no pudo con Belgrano de Córdoba en la serie de Promoción.
Este viernes se cumplen nueve años de aquel evento inolvidable. Los hinchas de Boca saludan a sus pares de River en las redes sociales. La ironía y el humor, a flor de piel.
Entre las cargadas circuló un viejo tuit oficial que publicó Boca el 26 de julio de 2011, es decir un mes después del descenso, en los días previos al inicio de la temporada de la B Nacional.
"La vas a conocer pronto, la vas a recordar siempre", lanzó la cuenta oficial del Xeneize, presidido, como ahora, por Jorge Amor Ameal. En diciembre de ese año ganaría las elecciones Daniel Angelici, iniciando así una gestión que duraría ocho años, hasta el regreso precisamente de Ameal.
La vas a conocer pronto, la vas a recordar siempre.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 26, 2011
Otro de los tuits que se recuerda en las redes es uno que publicó River. Tras el descenso, sus hinchas prendieron fuego las tribunas del Monumental. Desde el club salieron a aclarar que, pese a los disturbios, la actividad institucional iba a desarrollarse con total normalidad al día siguiente.
Se informa que mañana el Instituto abrirá con normalidad.
— River Plate (@RiverPlate) June 27, 2011
AM