viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

A 9 años del descenso de River: el polémico tuit que Boca publicó en 2011

Se cumple un nuevo aniversario del empate 1 a 1 ante Belgrano que condenó al Millonario a jugar en la segunda categoría.

442

El 26 de junio de 2011 es un día histórico para el fútbol argentino. Esa tarde, en el estadio Monumental, se consumó el descenso de River a la B Nacional. El Millonario, a pesar de la ventaja deportiva, no pudo con Belgrano de Córdoba en la serie de Promoción.

Este viernes se cumplen nueve años de aquel evento inolvidable. Los hinchas de Boca saludan a sus pares de River en las redes sociales. La ironía y el humor, a flor de piel.

Entre las cargadas circuló un viejo tuit oficial que publicó Boca el 26 de julio de 2011, es decir un mes después del descenso, en los días previos al inicio de la temporada de la B Nacional.

"La vas a conocer pronto, la vas a recordar siempre", lanzó la cuenta oficial del Xeneize, presidido, como ahora, por Jorge Amor Ameal. En diciembre de ese año ganaría las elecciones Daniel Angelici, iniciando así una gestión que duraría ocho años, hasta el regreso precisamente de Ameal.

Otro de los tuits que se recuerda en las redes es uno que publicó River. Tras el descenso, sus hinchas prendieron fuego las tribunas del Monumental. Desde el club salieron a aclarar que, pese a los disturbios, la actividad institucional iba a desarrollarse con total normalidad al día siguiente.

AM

En esta Nota