viernes 19 de abril del 2024
Repechaje Qatar 2022

El arquero australiano le tapó el último penal a Perú y lo dejó afuera del Mundial

Tras igualar 0-0 en los 90 reglamentarios y en el tiempo suplementario, Australia se impuso en los penales por 5-4.

442

Australia se quedó con al Mundial de Qatar 2022, tras derrotar por penales 5-4 a Perú. En los 90 y en el tiempo suplementario igualaron 0-0, y para la definición por pénales el DT australiano mandó a la cancha al arquero Redmayne, quien terminó siendo clave para la clasificación. 

El conjunto australiano se convirtió en el participante 31 de la Copa del Mundo e integrará el grupo D junto al vigente campeón, Francia, Dinamarca y Túnez

Los peruanos jugaron los primeros 45 minutos con la ansiedad ganando terreno y perdiendo oportunidades para poder hacerle frente a un equipo australiano que tuvo la posesión de la pelota, generando pocas oportunidades de ataque y defendiéndose de las contadas veces que Prrú logró llegar hasta la portería rival.

Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula no lograron complementarse en el campo de juego, lo que causó molestia e incomodidad en Ricardo Gareca, quien más de una vez les llamó la atención. 

En el complemento Perú salió más activo, pero Australia mantuvo el orden táctico y las reservas de energía. Pasados los 22 minutos Cueva avanzó por la izquierda, el defensor le tapó la posibilidad de que enganche hacia la derecha para entrarle con su pierna hábil, y tuvo que pegarle de zurda, fue disparo se fue desviado.

Recién a los 34' llegó la primera atajada del partido: Gallese controló sin problemas el remate centrado de Boyle. Poco después, Astralia intentó de nuevo con Awer Mabil que desequilibró con su atrevimiento por la izquierda, tiró un centro para  Aziz Behich que se quitó dos marcas de encima y sacó un disparo que salió junto a un poste.

Sobre el cierre de los 90' Awer Mabil llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás que Irvine no llegó a impactar con potencia, Gallese controló abajo. Finalmente fue 0-0 y el duelo siguió en el tiempo suplementario. 

En la prórroga se mantuvo la línea de los 90 reglamentarios: Perú intentaba agrupar más jugadores en campo rival, pero chocaba contra la sólida defensa rival. Australia replicaba de contraataque, pero sin buena finalización.

El elenco de Gareca probó con Flores que tras una buena combinación colectiva, sacó un remate de media distancia que lo encontró firme y bien parado a Ryan. Pero sin dudas la más claras fueron el cierre del tiempo extra, ya que Perú tuvo tres chances de convertir: un cabezazo de Flores dio en un poste, un remate de Cueva que salió desviado, y un disparo de Advíncula. Sin embargo, el cero seguía sin romperse y llegó la definición por penales. 

Para la tanda de penales Graham Arnold, el entrenador de Australia, decidió sustituir al arquero Ryan (que además es el capitán) por Redmayne. En la ejecución de los tiros, Perú comenzó con un importante envión anímico debido a que Gallese le atajó el primer disparo a Boyle, sin embargo, Australia lo terminó ganando por 5-4, tras el penal errado por Advíncula y el último disparo que contuvo Redmayne. 

Las formaciones de Perú vs Australia

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrustic, Martín Boyle y Mooy; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: Ahmad bin Ali (Qatar).

Hora: 15

TV: TNT Sports.