martes 16 de abril del 2024
Video

Ricardo Gareca, la reflexión sobre el paso del tiempo y un sabio mensaje a los futbolistas

El Tigre, actual seleccionador de Perú, analizó se carrera y dejó un un interesante punto de vista sobre las decisiones que toman los jugadores.

442

Ricardo Gareca es un prócer en Perú. Luego de llevar al seleccionado incaico a un Mundial luego de 36 años con la clasificación a Rusia 2018, el Tigre sueña con repetir en Qatar 2022 y además dejó un mensaje para reflexionar. ¿Cuán rápido pasa la vida?

"La etapa como jugador es la mejor, pero si me preguntas ni me acuerdo. Hay momentos en que te tiran una pelota y te cuesta levatarla. Me hago la pregunta de si fui jugador porque perdí la sensibilidad con el pie. A veces siento que la vida se me pasó tan rápido... y quiero hacérselo entender al jugador de fútbol", reflexionó Gareca en ESPN F90, programa al que fue como invitado. 

El Tigre Gareca, de larga y reconocida trayectoria como futbolista y director técnico, amplió el concepto: "Cuándo te querés acordar tenes dos nietos, 64 años, no sé dónde se me fue la vida, la carrera deportiva. Pasa todo tan rápido que sería bueno aprovecharlo. Dirigí cinco años en Vélez y pasaron 9 años. Avanza todo muy rápido y hay que prestarle atención".   

El mensaje de Ricardo Gareca a los futbolistas jóvenes

En relación al paso del tiempo y la corta carrera de los futbolistas, Gareca dejó un mensaje a los más jóvenes: "Tienen que aprender a cuidarse y ser más profesionales. También a aprovechar los momentos de la vida, no sólo en el aspecto económico. Hay lugares que te potencian futbolísticamente y otros te terminan debilitando por una mala decisión".

Ricardo Gareca

"El dinero te acompaña cuando tenes una carrera exitosa y claro los objetivos. Todo va de la mano", opinó el seleccionador de Perú. Y sobre el tema del dinero aclaró: "Se terminan yendo a China o Arabia porque duplican o triplican lo que ganás. Y en el análisis decís que no lo podés desaprovechar, pero empezás a relegar lo más importante que es en lo deportivo. Esos países te van a llamar cuando menos lo pensas y terminan ganando más plata que en toda su carrera deportiva. El jugador de fútbol no debe perder la perspectiva", continuó el entrenador con sabiduría. 

En esta Nota