martes 24 de mayo del 2022
Eliminatorias Qatar 2022

Gareca se envalentona tras el triunfo de Perú: "Dependemos de nosotros mismos"

Perú volvió a ganar en Barraquilla después de 25 años de la mano del DT argentino en un partido en donde el conjunto cafetero generó muchas situaciones de gol pero no las pudo concretar.

442
29-01-2022 09:28

El argentino Ricardo Gareca, entrenador del seleccionado de Perú, destacó esta noche que su equipo depende de sus propios argumentos futbolísticos, para clasificar al Mundial Qatar 2022, a falta de tres fechas para la finalización de la eliminatoria sudamericana.

Luego del imponente triunfo 1-0 sobre Colombia en Barranquilla, el exDT de Vélez Sarsfield resaltó su conformidad, a sabiendas de que el pasaje “depende de nosotros mismos. Siento que estamos preparados para eso”, dijo.

“El equipo disputó una de las cuatro finales que teníamos”, sostuvo el director técnico que resaltó la importancia de los tres puntos logrados porque “jugamos con una Selección que estaba necesitada, que tiene grandes jugadores”, manifestó.

“Tuvimos paciencia. Hubiésemos querido tener más oportunidades ofensivas, pero Colombia no nos dejó”, consideró el entrenador bonaerense, de 62 años.

“Defendimos bien. Redujimos las posibilidades de Colombia para que pudiera enfrentarse a nuestro arquero en algún mano a mano”, mencionó el estratega.

Perú se metió en zona de clasificación directa a Qatar

Con la victoria alcanzada hoy (la tercera consecutiva en la clasificación continental), Perú llegó a las 20 unidades y se ubicó cuarto, obteniendo provisoriamente el último lugar que otorga un pasaje directo a la cita ecuménica.

En la próxima fecha, el martes 1 de febrero, el conjunto peruano, que intenta emular la épica calificación al Mundial Rusia 2018 (también con Gareca como DT), se medirá con Ecuador, que orienta el conductor rafaelino Gustavo Alfaro.

Fuente: Télam

En esta Nota