viernes 29 de marzo del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Gareca confía en su Perú: "Llegamos bien para el partido ante Colombia"

El "Tigre" se mostró optimista respecto al compromiso que debe afrontar frente a la selección cafetera cuando la visite el 27 de enero. Los peruanos se encuentran en zona de repechaje con 17 unidades.

442

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, confirmó hoy la lista de treinta futbolistas convocados para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y aseguró que llegarán "bien" para el partido ante Colombia del próximo 27 de enero.

"Creo que vamos a llegar bien para enfrentar a Colombia en su condición de local, sabiendo que es una selección muy importante", dijo Gareca en la conferencia de prensa que realizó para dar a conocer los convocados.

"Colombia y Perú se conocen desde hace varios años. Hemos disputado partidos de Eliminatorias, Copa América y amistosos. Seguimos de cerca todo lo acontecido con ellos y viceversa. Rueda es un DT con experiencia y reconocido. Son partidos decisivos", agregó el Tigre.

Gareca coincidió con la prensa que la citación de Lapadula, de escaso rodaje en su club, genera "interrogantes", pero aseguró que su trabajo en los entrenamientos es "muy bueno" y consideró "importante contar con la mayoría de los jugadores" para luego trazar una evaluación.

Perú, con 17 puntos, ocupa la quinta posición de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El 27 de enero visitará a Colombia (17) y el 1 de febrero recibirá a Ecuador (23).

La lista de convocados de Perú

De la nómina sobresalen los llamados de los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, quienes militan en Boca Juniors.

El resto de los futbolistas son los arqueros Pedro Gallese (Orlando City de EEUU), Ángelo Campos (Alianza Lima de Perú) y José Carvallo (Universitario de Perú); los defensores Miguel Araujo (Emmen de Países Bajos), Luis Abram (Granada de España), Renzo Garcés (Universidad César Vallejo de Perú), Aldo Corzo (Universitario de Perú).

Y Miguel Trauco (Saint Etienne de Francia), Nilson Loyola (Sporting Cristal de Perú), Jhilmar Lora (Sporting Cristal de Perú), Alexander Callens (New York City de EEUU) y Marcos López (San José de EEUU).

Los mediocampistas Wilder Cartagena (Al-Ittihad Kalba de Emiratos Árabes Unidos), Yoshimar Yotún, Sergio Peña (Malmö de Suecia), Renato Tapia (Celta de España), Pedro Aquino (América de México), Christofer Gonzáles (Sporting Cristal de Perú), Gabriel Costa (Colo Colo de Chile), Edison Flores (DC United de EEUU).

Además de Christian Cueva (Al-Fateh de Arabia Saudita), André Carrillo (Al Hilal de Arabia Saudita), Raziel García (Deportes Tolima de Venezuela), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal) y Jairo Concha (Alianza Lima de Perú).

Los delanteros Santiago Ormeño (León de México), Álex Valera (Universitario de Perú) y Gianluca Lapadula (Benevento de Italia).

Fuente: Télam

En esta Nota