viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

Sufre Colombia: Quintero no jugará contra Argentina y Perú

A raíz de la lesión muscular que sufrió en Estados Unidos, el enganche colombiano quedó al margen de la lista de convocados para disputar la doble fecha de eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar.

442

El enganche Juan Fernando Quintero, próximo a reincorporarse a River Plate, no figura en la nómina de convocados por el DT Reinaldo Rueda para el seleccionado de fútbol de Colombia, que asumirá dos encuentros de eliminatorias sudamericanas clave frente a Perú y Argentina, entre el 27 del corriente y el primero de febrero.

El mediocampista ofensivo, de 29 años, quedó marginado del llamado, a partir de la lesión muscular que sufrió el pasado fin de semana en Fort Lauderdale (EE.UU.), en ocasión del ensayo que el representativo cafetero le ganó a su par de Honduras, por 2-1.

En la lista asoman el arquero David Ospina (Nápoli, Italia), el mediocampista Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) y el enganche James Rodríguez (Al Rayyan, Qatar), a pesar de que está recuperándose una lesión.

También se destaca el retorno del exdelantero de River Plate, Radamel Falcao, hoy en Rayo Vallecano, de España.

Colombia, con 17 puntos en la clasificación que lleva al Mundial Qatar 2022, se medirá el viernes 28 del corriente con Perú, en Barranquilla, en partido de la decimoquinta jornada.

Y el martes 1 de febrero se enfrentará a la Argentina (ya clasificada a la Copa del Mundo) en el Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, por la 16ta. fecha.

La lista de Colombia para las eliminatorias

La lista completa de designados por el entrenador Reinaldo Rueda para los partidos contra Argentina y Perú  es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Nápoli, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Andrés Mosquera (Independiente Medellín)

Defensores: Yerry Mina (Everton, Inglaterra), Davinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), Johan Mojica (Elche, España), Oscar Murillo (Pachuca, México), Stefan Medina (Monterrey, México), William Tesillo (León, México), Daniel Muñoz (Genk, Bélgica)

Mediocampistas: Wilmar Barrios (Zenit San Petersburgo, Rusia), Steven Alzate (Brighton, Inglaterra), Jefferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Gustavo Cuellar (Al Hilal, Arabia Saudita), James Rodríguez (Al Rayyan, Qatar), Yaser Asprilla (Envigado), Yimmi Chará (Portland Timbers, EE.UU.), Mateus Uribe (Porto, Portugal).

Fuente: Télam