El mercado de pases del fútbol argentino empezó a complicarse en los últimos días por los problemas económicos que sufre el país, además de que varios clubes tienen deudas y no pueden hacer grandes inversiones para incorporar jugadores, pero se la rebuscan para reforzarse. Ante este panorama, la Asociación del Fútbol Argentino, decidió estirar el plazo para negociar futbolistas.
En un principio el mercado de pases se cerraba el jueves 7 de julio a las 20 horas, pero como varios equipos perdieron jugadores por la finalización de sus contratos, le dieron la oportunidad de tener el mercado abierto hasta el lunes 11.
Los equipos que tengan jugadores que hayan quedado libres el 30 de junio, podrán incorporar jugadores hasta el próximo lunes.
— Gastón Edul (@gastonedul) July 5, 2022
Es decir: Independiente y San Lorenzo, por ejemplo, tienen el mercado abierto hasta el lunes. pic.twitter.com/2IgmleVADa
Como era un beneficio para algunos, la casa madre del fútbol argentino decidió abrirlo para todos los clubes. Es decir, todos los clubes de la Primera División tendrá hasta el próximo lunes 11 hasta las 20 horas para inscribir nuevos futbolistas.