sábado 27 de abril del 2024
VIDEO

Agustín Rossi rompió el silencio tras su salida de Boca: "Fue una situación complicada"

El arquero brindó detalles de lo que fue su ida del club de la Ribera en donde no pudo renovar su contrato y se marchó a Arabia Saudita.

442

A principios de año, Agustín Rossi tuvo que dejar Boca tras no llegar a un acuerdo con la dirigencia para extender su contrato que expiraba en junio del corriente año y por ende se marchó al fútbol de Arabia Saudita en donde compartió equipo con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr a préstamo debido a que el Flamengo firmó un precontrato con el jugador de 27 años.

En una nueva cultura y con compañeros nuevos, el arquero debutó en su nuevo club a dos días de haber llegado y atajó en 7 partidos recibiendo 6 goles. Sin embargo y más allá de sus estadísticas, Rossi nunca había hablado sobre su salida del Xeneize y ayer, precisó como se precipitó su ida del club: "Fue una situación complicada".

"La salida de Boca se dio raro. Le dije a mi representante que quería seguir, pero no llegamos a un acuerdo. Salí para evitar problemas con Boca, no quise hablar, yo preferí el silencio", dijo.

También detalló que esta situación trajo contratiempos con su familia: "Llevé sin querer la preocupación a casa, mi esposa estaba embarazada y por el estrés mi hijo nació antes, en fin... Pasó casi un año hasta la primera reunión, desde mediados de 2021 hasta mediados del año pasado".

"Nunca me fui mal de un lugar, ni de Defensa y Justicia, ni de Lanús. Es una pena que de Boca no me pude despedir, me hubiera encantado", agregó.

El afecto de la gente de Boca

"Conmigo la gente se portó increíble, siempre. No esperaba tanto, no lo imaginé, que toda La Bombonera gritara y me alentara, que pidiera que no me fuera. Me sigo cruzando con hinchas de Boca, que me dicen que me extrañan", dijo Rossi sobre los fanáticos boquenses.

Su experiencia en Arabia Saudita con Cristiano Ronaldo

"La experiencia en Arabia fue linda, junto con Cristiano Ronaldo. A los dos días debí jugar, sin saber el idioma, se dio así. Cristiano es súper profesional, llega temprano a cada entrenamiento, es competitivo ya en el día a día y en las concentraciones tuvimos muy buena relación", relató.

Además, aseguró que él se sentía como uno más del plantel: "Comía con él y un par de compañeros más, hacíamos sobremesa y contaba sus experiencias, que siempre la luchó y quiere seguir logrando títulos".

Flamengo, su próximo destino

"Me sumo a Flamengo el 1° de julio. Veremos con el tema de salir jugando desde atrás, lo hice con Holan acá en Defensa y ahora veré con Sampaoli en Brasil. Elegí Flamengo por la cercanía, por mi hijo que nació en octubre. Fue una decisión tomada en familia, es una liga similar a la nuestra, inclusive Brasil está un poco mejor porque trae a jugadores de Europa en buen nivel", concluyó.

 

En esta Nota