Perfil

FúTBOL | 17-06-2020 15:29

Alarma en la Liga Profesional: Central Córdoba de Santiago del Estero perderá 14 jugadores

El flamante DT y la dirigencia armaron la lista de los futbolistas que no continuarán después del 30 de junio en el Ferroviario. Quiénes son. Detalles.

Central Córdoba de Santiago del Estero picó en punta y encendió la luz roja de alerta en el fútbol argentino: 14 jugadores serán dejados en libertad de acción, una vez que sus respectivos contratos venzan el próximo 30 de junio y no les sean renovados.

La triste lista negra fue elaborada por el recientemente designado nuevo entrenador del Ferroviario, Alfredo Berti, que todavía no pudo asumir oficialmente, y contó con la total aprobación del manager deportivo del club, Alexis Ferrero. Sorpresivamente, incluye a varios de las granes figuras del plantel que participaron de la pasada Superliga  que fue ganada por Boca Juniors. 

De esta manera, quienes no seguirán en el club, a partir del 1 de julio son los siguientes futbolistas: Diego Ruso Rodríguez, Marcelo Meli, Cristian Chávez, Franco Cristaldo, Maximiliano Cavallotti, Leonel Caffaratti, Marcos Sánchez, Matías Nani, Joel Rodríguez, Nicolás Miracco, Dany Cure Correa, Agustín Allione, Francisco Manentti y Santiago Galucci

Más allá del argumento central de la crisis económica argumentada por la CD ante el parate provocado por la pandemia del coronavirus, lo cierto es que a la hora de confeccionar la lista, Berti tuvo en cuenta otros puntos como, por ejemplo, si el jugador tenía el pase en su poder o no. 

De la vereda de enfrente, los futbolistas que continuarán en el club son: Cristian Vega, Hugo Verá Oviedo, Abel Argañaraz, Emanuel Cuevas, Jonathan Galván, Mateo Montenegro y Jonathan Herrera, por quien el club estaría dispuesto a ejecutar la cláusula por su compra.

De esta manera, Central Córdoba de Santiago del Estero establece un precedente preocupante respecto a lo que pasará no sólo con los jugadores de los equipos que militan en la máxima categoría del fútbol argentino, sino, también, con los que militan en los equipos del Ascenso, cuyos contratos vencen el 30 de junio. 

Comentarios

También te puede interesar

Más en