La jornada perfecta que estaban viviendo Emiliano Martínez y el Aston Villa sumó una inesperada cuota de drama y muchísima preocupación. Minutos después de gritar campeón de la Europa League, el marplatense encendió por completo las alarmas de la Selección Argentina.
Mientras brindaba una entrevista, el Dibu soltó una bomba que paralizó los corazones de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico: “Hoy me rompí el dedo en la entrada en calor... Y no hay mal que por bien no venga. Lo hice toda mi vida. Y lo sigo haciendo”.
Jugó la final con el dedo roto: "La pelota se me iba para el otro lado"
El periodista, sorprendido por la impactante revelación, le repreguntó de inmediato si la situación era para preocuparse seriamente a tan pocos días del debut mundialista.
Lejos de dramatizar, pero dejando en evidencia lo que vivió durante los 90 minutos, el arquero detalló el panorama: “Nunca tuve una rotura de dedo. Cada vez que agarraba la pelota se me iba para el otro lado. Pero bueno, son caminos que hay que pasar. Estoy orgulloso de defender al Aston Villa”.
A pesar de la fractura y del tremendo dolor, el argentino demostró su habitual templanza, completó todo el partido con el arco en cero y estiró una racha impresionante: disputó siete finales a partido único a lo largo de su carrera y las ganó absolutamente todas.
¿Peligra su presencia en el Mundial 2026?
En las próximas horas, el arquero deberá someterse a estudios médicos exhaustivos para constatar la gravedad de la lesión y determinar si requiere algún tipo de inmovilización, intervención quirúrgica o tratamiento especial.
Sin embargo, para traer un manto de tranquilidad a los hinchas tras el susto, afirman que la molestia no sería de extrema gravedad y que el arquero no tendrá ningún tipo de inconvenientes para disputar el Mundial 2026.
El propio Dibu se encargó de dejar en claro que su cabeza ya está puesta en el objetivo mayor: "Estoy muy feliz. Ahora a disfrutar con los chicos y después enfocarme en el Mundial".
FMZ
El durísimo castigo de la AFA a Racing tras el polémico partido con Rosario Central
Independiente venció 2-0 a Unión y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Brote de ébola: la exigencia de Estados Unidos a la selección de RD Congo para jugar el Mundial 2026
La fortuna de Messi según Forbes: se metió en el podio de los deportistas mejor pagados del mundo