viernes 19 de abril del 2024
Fútbol y política

Sus chicanas con Kirchner, un mensaje a Boca y el amor por Riquelme: las confesiones futboleras de Alberto Fernández

El presidente brindó una entrevista exclusivamente para hablar de fútbol. En diálogo con TNT, reveló anécdotas imperdibles de su vida como hincha de Argentinos Juniors.

442

Alberto Fernández explicó cómo se inició su amor por Argentinos Juniors y el cariño especial que siente por Juan Román Riquelme. En una entrevista con TNT Sports, el presidente ahondó en su faceta de futbolero.

"Como hincha, soy moderadamente puteador. Me la suelo agarra con los árbitros. Los hinchas de Argentinos Juniors somos personajes especiales, nos gusta que nuestro equipo siempre juegue bien", dijo.

El presidente dialogó en un vivo de Instagram con la periodista Angela Lerena. Fue una charla exclusivamente dedicada al fútbol.

"Siempre me acuerdo de un partido con Racing. Ganamos 1 a 0. En el último minuto, el arquero de Argentinos le atajó un penal a Racing. Bajé al vestuario y le pedí que me regalara el buzo. Al día siguiente fui a Casa Rosada con el buzo del arquero. Néstor Kirchner me preguntó '¿qué es eso? ¿qué te pusiste?'. A Néstor no le gustaba que lo cargaran. Me dijo que hasta que no me sacara el buzo no entraba a mi oficina. En venganza me escondió las llaves de mi casa. Esa noche llegue a la 1", recordó.

"Siempre les digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros. Primero les dimos a Maradona y después a Riquelme. Boca tuvo bastante jugadores de Argentinos, pero River tuvo más. Pero cuando Boca le compró jugadores a Argentinos, siempre le compró lo mejor. Le tengo un cariño entrañable a Riquelme. Volvió a terminar su carrera y a sacarnos del descenso", remarcó.

"Toda mi familia era hincha de Boca. Pero yo estudiaba en un colegio que quedaba a media cuadra de la cancha de Argentinos Juniors. Ahí empecé a ir a ver a Argentinos. Le agarré un amor que jamás abandoné"

"El mejor Maradona fue el que jugó en Argentinos Juniors. Primero, porque era un mocoso. Lo veía salir a la cancha y hacer jueguitos. No estuve en el debut contra Talleres. Pero después sí lo vi mucho. Tenía ese don natural, pero además tenía toda la libertad que lo dejaba hacer Argentinos Juniors. Los hinchas de Argentinos somos hinchas a los que nos gusta divertirnos viendo jugar al fútbol. Y Maradona tenía todo lo que necesitábamos los hinchas de Argentinos para ser felices. Le he visto hacer cosas increíbles con esta camiseta. Los hinchas de Argentinos hablamos de Maradona y se nos conmueve todo adentro. Siempre está la discusión entre Messi y Maradona. Yo no he visto nada mejor que Maradona. Es una discusión injusto, eran dos épocas diferentes", explicó.

El presidente contó que de joven era un buen arquero. "Sigo atajando hasta el día de hoy. Hoy tengo un duelo enorme en Olivos. Está el equipo de Casa de Gobierno contra el de los ministros. Tengo un duelo con (Martín) Guzman, que es un jugador extraordinario", dijo sobre el Ministro de Economía.

Fernández aclaró cuál fue el momento más especial en su vida como hincha: "El campeón de la Libertadores fue inolvidable. El partido de Borghi contra la Juventus, también. Yo recién me había casado. Me había ido de luna de miel a Brasil. Argentinos y Juventus jugaban en Japón, a las cuatro de la mañana de Recife, donde yo estaba. Les pedí a los del hotel que me buscaran un televisor para ver el partido. Y lo vi. La mamá de Estanislao, Marcela, estaba muy mal. Yo estaba con el televisor en la falda. Yo le gritaba al Pepe Castro y Marcela. que estaba durmiendo, cada dos por tres se despertaba y me decía '¿podés cortarla con Pepito?".

No quedó ahí: "Un día estaba comiendo con Marcela y aparece Pepe Castro. Vino a mi mesa a saludarnos. La miré a Marcela y le dije 'este es es Pepito'. El Pepe Castro no entendía nada".

AM

 

En esta Nota