miércoles 24 de abril del 2024
Anécdota futbolera

Alberto Fernández explicó cómo aplica "el teorema de Gorosito" en la crisis

El Presidente recordó una vieja anécdota vinculada a su amado Argentinos Juniors que le sirvió de enseñanza y usa en los momentos más difíciles.

442

Horas después de anunciar la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en Radio con vos y en medio de la crisis volvió a demostrar su lado más futbolero para explicar sus decisiones a partir de una anécdota relacionada con su amado Argentinos Juniors y que el propio Presidente denominó "El teorema de Gorosito".

En diálogo con los periodistas Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, Fernández se remontó a su historia como hincha del club de La Paternal: "Cuando Argentinos se jugaba el descenso, el club contrató a Caruso Lombardi. Y a mí, y a los hinchas de Argentinos nos gusta un juego menos especulativo. Jugábamos a tirar centros a Delorte, que era un delantero que habían traído de Olimpo, y no me cerraba. De hecho, dejé de ir a la cancha. Finalmente, luego de Caruso contratan a Pipo Gorosito y el presidente del club me invitó a almorzar con él", describió.

"Cuando le expliqué a Pipo lo que me pasaba, me dijo algo que lo adopté para siempre. 'Tenés muchas más posibilidades de que te salgan las cosas bien si intentás jugar bien'. Y a partir de ahí lo llamé 'El teorema de Gorosito y lo aplico en todo', explicó Alberto.

Entonces, para cerrar su idea el Presidente contó cómo saca provecho de esa enseñanza en esta crisis en plena pandemia: "Estoy aplicando el 'teorema de Gorosito', estoy haciendo lo que me dicen que debo hacer bien para que las cosas salgan bien. Entonces, tenemos confianza que si seguimos haciendo las cosas bien los daños serán menores".

Gorosito, actualmente en Tigre, tuvo tres pasos como entrenador de Argentinos (2007/2008, 2011/2012 y 2014/2015). En su última etapa regresó al equipo a Primera División con Juan Román Riquelme como figura.