jueves 28 de marzo del 2024
En Olivos

Alberto Fernández y Alejandro Domínguez se reunieron por la Copa América

La máxima autoridad de la Argentina presentó los protocolos sanitarios para albergar en el país el torneo continental que arrancará el 13 de junio.

442

El próximo 13 de junio comenzará la Copa América y hay muchas chances que se desarrolle íntegramente en la Argentina tras la baja de Colombia como segunda sede. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunión con su par de Conmebol, Alejandro Domínguez, y le presentó el protocolo sanitario para que el certamen sea en tierras argentinas. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó un comunicado de prensa en el que confirma que el Gobierno argentino ya presentó a la entidad un "estricto protocolo" para que la Copa América 2021 se realice con todas las garantías sanitarias en la Argentina. 

"En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios", informó la Conmebol. 

Luego, la entidad que preside el paraguayo Domínguez amplió que se analizarán dichos protocolos para confirmar la sede. El Ministerio de Salud de la Argentina, que comanda Carla Vizzotti tendrá la última palabra. 

"El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina. Así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde del miércoles 26 de mayo", concluyó el parte de prensa.