viernes 26 de abril del 2024
Copa América

Alberto Fernández y la chance de que Argentina sea el único organizador de la Copa América

El presidente dijo que si Conmebol solicita al país hacerse cargo del torneo, el gobierno trabajará en la confección de protocolos.

442

Alberto Fernández consideró este martes que Argentina podría ser el único país organizador de la Copa América en caso de que Colombia decida renunciar a su condición de anfitrión debido a la crisis social que vive el país. "Si Conmebol lo pide, estoy en condiciones de analizarlo".

"Nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la medida que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos", expresó Alberto Fernández en diálogo con Radio 10.

"Lo que pasó en River en estos días demuestra lo que objetivamente puede pasar. En un plantel que viaja en un micro, hay un contagiado y se contagian todos" agregó el presidente.

La crisis social que vive Colombia obliga al presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a buscar nuevas alternativas. De momento no ha habido ninguna confirmación oficial. Pero es un hecho que en los pasillos del organismo quieren modificar la sede. Este lunes, el uruguayo Edinson Cavani fue uno de los primeros futbolistas en reclamar que el torneo no se juegue en tierras colombianos. Una presión masiva por parte de los protagonistas podría ser el motivo final para activar una variante en el programa.

Alberto ratificó sus dichos del domingo pasado al considerar que este torneo "está pensado para la televisión".

"Hablemos con toda franqueza, es una Copa América para la televisión, para cumplir con los contratos televisivos. Si se cumplen todos los protocolos, estamos en condiciones de analizar la posibilidad de organizar el torneo solos. Tendríamos que utilizar protocolos bien estrictos. Si la Conmebol nos pide que nos hagamos cargo, yo puedo analizarlo", consideró.

"Uno de los problemas más graves que tenemos son las cepas que vienen de otro países. Hay que tener mucho cuidado. La variante de Manaos tiene una ferocidad particular", explicó el presidente.

AM

En esta Nota