viernes 19 de abril del 2024

En Colombia dicen que Argentina se bajaría de la organización de la Copa América

Periodistas y medios colombianos aseguran que, debido a la crisis sanitaria y el aumento exponencial de contagios, el Gobierno argentino estaría por comunicarle a su par que no será anfitrión. Las cuatro sedes que podrían reemplazar a las locales.

442

El primero que lanzó la bomba fue el periodista y comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, de la cadena Caracol y de Blu Radio: dijo que el Gobierno argentino se comunicará con su par colombiano para bajarse de la organización conjunta de la Copa América que empezará en junio de este año.

“Si no lo han hecho, están por hacerlo. El gobierno argentino le solicitará o de pronto ya le solicitó al gobierno colombiano el aval para ellos desmontarse de la Copa América y que Colombia realice la Copa América en su totalidad”, señaló Javier Hernández Bonnet en Blog Deportivo, su programa en Blu Radio.

De acuerdo a lo que dijo este periodista colombiano, una “alta fuente” de la Casa Rosada le adelantó la noticia, que estaría vinculado a la crisis sanitaria que atraviesa el país, con un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19, a tal punto que este jueves 22 sufrió 537 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Vale aclararlo: la situación en Colombia no es mejor. Este jueves 22 ese país reportó 430 fallecimientos y 19.306 contagios nuevos. En total, Colombia ya superó la barrera de las 70 mil muertes por Covid-19.

La información coincide con las dudas que había expuesto Alberto Fernández la semana pasada. El Presidente dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América. Lo que quiero es que seamos muy sensatos y cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este tipo de problemas”.

El Gobierno de Iván Duque estaría al tanto de la situación, y por esa razón ya prepara cuatro posibles nuevas sedes, en caso de que finalmente se concrete la deserción de Argentina para hospedar el torneo de naciones continental.

Las cuatro ciudades argentinas elegidas para la Copa son Buenos Aires (River), Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba. Colombia, por su parte, había dispuesto a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

En caso de que Argentina finalmente se baje, el gobierno colombiano ya tiene cuatro sedes adicionales: Armenia, Pereira, Manizales y Bucaramanga. Cuestiones que quedarán más o menos claras en los próximos días.  

En esta Nota