Conmebol anunció este lunes el fixture de la Copa América 2021, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos en diez ciudades de la Argentina y Colombia, y el elenco albiceleste jugará el partido inaugural frente a Chile en el estadio "Monumental".
Los dirigidos por Lionel Scaloni chocarán con el seleccionado chileno el domingo 13 de junio desde las 18:00, mientras que el jueves 17 hará lo propio ante Uruguay en el estadio "Mario Alberto Kempes" de la provincia de Córdoba.
El domingo siguiente, desde las 20:00, el rival de la Argentina será Paraguay nuevamente en el "Monumental", escenario que albergará el duelo con Bolivia, el 27 del mismo mes a partir de las 18:00.
El Grupo B, en tanto, estará conformado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.
Según anunció Conmebol, la final del certamen se llevará a cabo en la ciudad colombiana de Barranquilla y "el torneo no cambia de formato": será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, "en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente".
"En el 2020, la CONMEBOL decidió suspender la Copa América prevista para ese año debido a las dificultades causadas por la pandemia de COVID-19. Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los diez países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente", añadió la entidad en un comunicado.
En esa línea, afirmó: "Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país".
Por otra parte, los invitados Australia y Qatar, que iban a participar el año pasado, finalmente no formarán parte de la competencia a raíz de complicaciones en el calendario.
"Como ya es tradición, en su momento la CONMEBOL cursó invitaciones a seleccionados de otras confederaciones. Sin embargo, las suspensiones y los retrasos en los calendarios de partidos y certámenes derivados de la pandemia y que afectaron al fútbol mundial, impiden la participación de otros países", explicó el organismo.
Y agregó: "Con la ausencia de selecciones invitadas, la CONMEBOL reprogramó los partidos y sedes, con la finalidad de mantener el alto nivel de competitividad y ofrecer un torneo histórico a millones de hinchas alrededor del mundo".
Fuente: NA



