lunes 04 de julio del 2022
Homenaje

All Boys homenajeó a las víctimas asesinadas en 2001 en la Masacre de Floresta: "Es un acto de justicia con los chicos"

El club de Floresta recordó a las víctimas asesinadas por un efectivo policial en diciembre de 2001.

442
28-12-2021 12:51

Hernán Toro, vicepresidente primero de All Boys, expresó esta noche que el club "merecía tener con los chicos" el acto de reconocimiento que le brindó a los familiares de los jóvenes fusilados en Floresta, en diciembre de 2001, en el marco de un caso de violencia institucional.

"All Boys como club necesitaba brindar este acto de justicia con los chicos que fueron arrebatados de sus padres de una manera inimaginable", sostuvo el directivo, en el evento realizado en el predio don Fernando Sánchez, justo enfrente del estadio Islas Malvinas.

La institución Alba distinguió hoy a los familiares de Maximiliano Tasca, Cristian Gómez y Adrián Matassa, asesinados por el efectivo policial retirado Juan de Dios Velaztiqui el 29 de diciembre de 2001, en el minibar de una estación de servicio ubicada en la avenida Gaona en la intersección con la calle Bahía Blanca.

"Nosotros en el club siempre tuvimos presentes a los chicos, pero ahora una plaqueta con sus nombres descansará para siempre en la oficina de socios", anunció el dirigente, de 41 años.

"Por una cuestión generacional, a mí me tocó compartir cosas con algunos de ellos. Inclusive, a Maxi (por Tasca) lo tenía más presente, porque me lo cruzaba en el barrio", confesó el directivo.

El vicepresidente Albo recordó haber participado, además, de la "pueblada" que se concretó el domingo 31 por las calles de Floresta, cuando cientos de amigos y vecinos de los jóvenes masacrados marcharon hacia la seccional 43 de la entonces Policía Federal, ubicada en Chivilcoy y Avellaneda.

En aquella calurosa tarde de verano previa a las convulsionadas Fiestas de Fin de Año, una multitud caminó hacia la dependencia policial reclamando justicia y cuestionado la protección que la institución le brindaba por esos días al triple homicida Velaztiqui, quien intentó modificar la escena del crimen 'plantando pistas falsas' como si se hubiese tratado de un enfrentamiento con delincuentes.

Fuente: Télam

En esta Nota