miércoles 24 de abril del 2024
Rosario

Allanaron la casa de histórico barra de Central e incautaron 2.5 millones de pesos

La Justicia investiga a Andrés Pillín Bracamonte por una serie de delitos y realizó un procedimiento en su vivienda.

442

El histórico líder de la barra brava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte quedó comprometido con la Justicia luego de un allanamiento realizado a su vivienda del barrio privado Los Álamos (Ibarlucea, Santa Fe), donde se incautaron 2.500.000 pesos. 

El procedimiento fue llevado a cabo el miércoles por agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de un operativo que tiende a establecer conexiones entre delitos tales como asesinatos, extorsiones y usurpación de viviendas.

Según informó el diario La Capital de Rosario, en el lugar los efectivos secuestraron la mencionada cantidad de dinero, cuatro celulares, uno de los cuales se encontraba en una camioneta BMW estacionada en el lugar y documentacion de distintas empresas aparentemente ligadas a Bracamonte y al momento del operativo, Pillín estaba junto a su pareja y uno de sus hijos.

Fuentes judiciales aportaron que el "disparador" del allanamiento es el expediente que investiga el crimen del policía Cristian Ezequiel Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019 en barrio Godoy, hecho por el cual el 13 de marzo fue condenado a 14 años de prisión uno de los hijos de un integrante de Los Monos.

Los abogados de Bracamonte, Carlos Varela y Adrián Martínez, expresaron al diario rosarino: "La orden es sólo indiciaria. Nuestro cliente siempre estuvo y está a disposición de la Justicia. Entendemos que con el paso de las horas y el desarrollo de la investigación quedará evidenciada su absoluta ajenidad con cualquier ilícito".

No es la primera vez que Bracamonte afronta situaciones judiciales ya que en febrero de 2008 los directivos de Rosario Central fueron notificados de que Pillín no podía ingresar al club por una causa tramitada de noviembre de 2007 por el delito de extorsión en perjuicio de un empleado del club de Arroyito.

Además, en diciembre de 2018 Bracamonte fue imputado por "amenzas y violencia machista" contra su ex esposa, quien alegó que esas situaciones su ex marido las solía usar para amedrentarla durante los 20 años que vivió a su lado.

Fuente: NA