martes 3 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 01-04-2021 07:58

Ameal reveló por qué renunció Pergolini: "No se sentía cómodo"

El presidente dio la cara tras la renuncia de su vice. Negó que el empresario mediático haya mantenido una pelea con miembros del Consejo de Fútbol.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, consideró hoy que la renuncia de Mario Pergolini como vicepresidente primero radicó en su desconocimiento de la vida política de un club deportivo.

"Pergolini se fue porque no se sentía cómodo. Acá todos los integrantes de la comisión directiva valen uno. Su renuncia es indeclinable, respetamos su decisión, pero estuve con él y nunca me mencionó algún problema. Nunca me habló del Consejo de Fútbol ni de nada", explicó Ameal.

En declaraciones televisivas, Ameal agregó: "Todos los dirigentes son importantes y la salida de Pergolini puede enmarcarse en el terreno de que para los que no vienen de la política hay cosas intolerables que nosotros, que somos de ese ambiente, las tomamos de otra manera. Seguramente Mario tenga una visión distinta, pero el mundo de los clubes debe comprenderse claramente y entenderse".

Los rumores marcaron que el punto de quiebre en la relación fue el lanzamiento de una nueva cuenta oficial del club, relacionada a la vida diaria del Centro Deportivo de Ezeiza, cuando con el flamante canal "Boca TV" no se le permitió acceder al plantel profesional en ese lugar de entrenamiento, en teoría por decisión del Consejo.

"Después, si Mario piensa que con eso se sintió invadido y mal, tendrá que decirlo él, lo mismo que si tiene que objetarle algo a Riquelme, que siempre está en el ojo de la tormenta", sostuvo.

"Lo que pasa es que en Boca siempre se está en el centro de la escena y hay mil cosas que se dicen y no son verdad. Mario es una persona muy importante en los medios de comunicación y con él hablé de todo en las últimas horas, pero lo que nos dijimos quedará entre esas cuatro paredes", sostuvo Ameal.

Y, sobre su reemplazante, explicó: "Luego veremos con Roberto Digón, que es vicepresidente tercero, si él va como primero o lo hace Riquelme. Pero yo insisto en que no trato de bajarle el precio a la renuncia de Pergolini, porque fue mi compañero de fórmula, pero acá lo más importante es el club".

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en